Llegada a Vietnam

Como cada vez que cambiamos de país o hacemos largas distancias, nos tiramos horas y horas en estaciones, bares, aeropuertos…esta vez con retrasos incluidos, fueron un total de casi 40h.

Llegamos de madrugada a Hanoi y entre visas e historias se nos hizo bastante tarde; como para entonces ya no había buses que mejor que pasar la noche en el aeropuerto y ahorrarnos el hostal y el taxi :)

En cuanto nos despertaron los trabajadores tomamos nuestro primer café vietnamita (el mejor café asiático que habíamos probado hasta ahora) y cogimos el bus directas para la embajada de China! Ahora tocaba cruzar los dedos para que no nos pusieran muchas pegas para conseguir el visado:)

Rellena formularios, más formularios, son las 10 de la mañana y cierran a las 11, nos piden reserva de hotel (evidentemente no teníamos ninguna), busca un bar con wifi, reserva, coge moto, imprime, fotocopias visados y pasaportes, coge moto, vuelve a la embajada, itinerarios (suerte que no nos pidieron vuelos porque de ser así no podríamos haber echo nada) y la chica de la ventanilla, que no podía ser más borde, creo que por fin se quedó contenta y nos dijo que volviéramos al cabo de los 4 días laborables para pagar y con suerte recoger nuestros pasaportes con el nuevo visado! Después de todo, salimos de la embajada a las 10:45, así que después de correr tanto aún nos sobró tiempo:P

Creo que tuvimos bastante suerte de que no nos pidieran reservas de vuelos de entrada y salida del país, cartas escritas en chino, ni cosas raras ya que habíamos escuchado varias historias sobre las embajadas chinas y siempre con problemas.

Estuvimos un par de días visitando el centro de Hanoi, probando diferente comida y, como no, las diferentes cervezas del país.

DSCN2038

La ciudad nos dio muy buena impresión, el centro muy bonito aunque también muy muy turístico, pero si te alejas un poco es fácil encontrar pequeñas callejuelas llenas de puestos d comida y esas pequeñas cafeterías tan monas características de la ciudad.

Como teníamos que esperar al lunes para que nos devolvieran el pasaporte decidimos hacer el típico tour de Halong Bay, y eso sí que fue un gran error. De haberlo sabido me hubiera pasado esos dos días paseando por las calles de Hanoi y sus alrededores.

 

No soy partidaria de estos típicos paquetes turísticos pero parece que es la forma más económica de hacerlo. Fue una cagada tras otra, tuvimos que compartir el tour con esos turistas que tan poco me gustan, hacía mal tiempo, el personal del barco fue horroroso, sin educación y ofreciendo un servicio pésimo, la comida…pasable pero nada comparado con lo que nos vendieron…a todo esto le añades que el día anterior estuvimos un poco enfermas, la poca libertad que tienes durante el tour (por no decir ninguna) y el poco respeto por parte de los trabajadores que eso ya fue la gota que colmó el vaso.

Como veis la experiencia no fue muy buena, supongo que no todo son flors i violes cuando se viaja, pero de todo se aprende. Está claro que no la recomendaría para nada, aunque también he escuchado muy buenos comentarios (supongo que para eso ya hay que pagar un dinero extra para el barco). La cuestión es que nosotras justamente veníamos de Filipinas donde acabábamos de visitar el Archipiélago de Bacuit en El Nido, que es como un Halong Bay pero en una versión mejorada.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: