El último día antes de ir a recoger el visado, alquilamos una moto y nos fuimos a visitar los alrededores de Hanoi, donde cada pequeño barrio se dedica a un oficio diferente, madera, electrónica, noodles, seda…
Fuimos al barrio de la seda, intentamos ir al de los noodles pero no lo conseguimos encontrar y en vez de eso nos recomendaron otro barrio que, por mucho que he estado pensando en ello, no tengo muy claro que es lo que pretendían que viéramos xD
Dado que nuestros estómagos empezaban a pedirnos comida desesperadamente, nos dirigimos al barrio donde crían serpientes con la esperanza de poder probar su carne:)
Era un poco caro pero la experiencia valió la pena. En realidad era un menú para 3 personas (un serpiente entera) y cocinan 11 platos diferentes (sopa de serpiente, rollitos de primavera de serpiente, piel de serpiente frita, hígado, riñón….. como veis no se desaprovecha nada aquí! incluso la columna frita con ajo :S). tan solo éramos dos, pero visto que no había ningún turista más por la zona y a penas habíamos comido durante todo el día, escogimos nuestra serpiente.
La mataron, cabeza fuera, corazón latiendo, la sangre? Aquí no se desaprovecha nada así que la guardaron en un vaso que posteriormente nos bebimos mezclada con vodka:) la descuartizaron, la piel por un lado, costillas por otro…
video (en breves)
Hace tiempo que no recordaba comer tanto en un sol àpat! Fue como una de esas comidas de navidad, pero cuando llegas al punto que dices prou y definitivamente no puedes comer más, te das cuenta de que todavía faltan dos platos más por llegar!!
Un par de chupitos más con ese vodka de hierbas para bajar un poco la comida y de vuelta a casa que ya empezaba a anochecer!
Por fin era lunes! Eso quiere decir que había llegado la hora de la verdad y ya podíamos ir a buscar nuestros pasaportes, ¿serían con o sin el visado de china? ¡¡ qué nervios!!
Parece que lo conseguimos!! Ya teníamos el visado para 30 días en China:) ya no había nada que nos retuviera en Hanoi así que esa misma tarde cogimos nuestro primer sleeping bus, y no veas que lujo! Nada que ver con los buses que habíamos cogido hasta ahora:)
Deja una respuesta