Hoy vamos a recorrer la costa este de la isla, de mirador en mirador y de charco en charco! La primera parada es el Mirador de las Playas, desde donde tenemos unas buenas vistas de la zona y del famoso Roque de Bonanza, aunque desde abajo se aprecia mucho mejor:) aquí es donde se encuentra el Parador de El Hierro, aunque no llegamos a acercarnos mucho… hay un sendero para bajar, pero optamos por bajar en coche y hacer otros senderos en la isla que creo que valen más la pena.


La siguiente parada fue en el Charco Manso, aunque no había muy buena mar aprovechamos cuando salió un poco el sol para darnos un chapuzón saltando desde las rocas.


Llegamos al Pozo de las Calcosas aunque no bajamos hasta abajo, había muchas escaleras y se acercaba la hora de comer… además de lo movido que estaba el mar. De ahí nos fuimos a comer a La Pasada, en Guarazoca, ya que habíamos leído buenas recomendaciones; además nos venía de camino a la siguiente parada, el Mirador de la Peña, obra de César Manrique.

De ahí ya bajamos de nuevo a la costa, dirección al siguiente charco, La Maceta, pero antes paramos a hacer una visita al hotel más pequeño del mundo, Hotel Punta Grande. El hotel tiene su punto, pero lo que más impresiona es la situación de éste, te puedes quedar horas y horas viendo venir y romper las olas…

Para mí éste es el mejor charco de la isla, especialmente cuando hay mala mar!! Es como una piscina de olas y si te acercas al muro del final donde rompen las olas… acabamos como dos niños pequeños con un juguete nuevo! jajaja
De ahí ya nos fuimos de vuelta al camping a darnos una duchita y a descansar, que al día siguiente teníamos un pequeño trekking planeado!
Deja una respuesta