La playa de la playa

El siguiente destino era Ko Phi Phi, donde se encuentra la famosa playa de La Playa, Maya Beach. A pesar de que sabía que es una isla extra turística pensaba que valía la pena venir para verlo, pero tenía una idea bastante equivocada.

Cogimos el ferry nocturno hasta Surathani (comparado con los barcos que había cogido hasta ahora me parecía todo un lujo:), seguido de un bus hasta Krabi y otro ferry hasta Ko Phi Phi. Como todos los sitios extra turísticos, nada más llegar te reciben con la sorpresa de que tienes que pagar 20 bahts por estar en la isla y esta vez la escusa es por la limpieza…

La mayoría de los hostales y bungalows están en el mismo pueblo y a lo largo de la playa, pero también hay otros más tranquilos en las diferentes playas de la isla como Rangee Beach o Long Beach, el inconveniente es que se necesita un barco para llegar o bien cruzar la pequeña jungla por el interior de la isla.

Habíamos reservado un bungalow en Rangee Beach así que al menos estaba el pick up incluído pero los demás trayectos hasta el pueblo los hicimos andando para ahorrarnos los 200 bahts que vale el barco por persona; al menos al cruzar por el view point podíamos disfrutar de unas buenas vistas de la isla

Maya Beach es la famosa playa que se encuentra en la isla vecina; para visitarla hay diferentes tours que incluyen un par de paradas más para ver otras playas y hacer snorkeling.

Contaba con que iba a ser muy muy turístico pero esto superó mis expectativas!

Esta es la foto que se suele ver en facebook cuando alguien viaja a Tailandia

Pero esta es la que muestra la realidad… una gran diferencia eh?

Sinceramente me podría haber ahorrado venir hasta aquí y no me habría perdido nada, aunque si realmente se quiere venir con una noche es más que suficiente; lo mejor fueron las vistas durante el trayecto del long tail boat.

Al final no estuvo tan mal, conocimos a una pareja alemana con la que compartimos una divertida noche de playa y cervezas:) ya nos la merecíamos después de la vuelta a casa perseguidos por la loca que vigilaba el view point y nos quería hacer pagar cada vez que cruzábamos!!

Nos quedaban un par de noches más antes de volver a Bangkok y estaba claro que no las queríamos pasar en Ko Phi Phi así que nos volvimos a Kravi y nos pasamos esas dos noches en un bungalow en Aonang Beach, un sitio muy tranquilo con tan solo cuatro turistas y perfecto para no gastar mucho. De ahí volvimos a Bangkok desde donde Peter tenía que volar a Myanmar y yo aún no lo tenía muy claro donde ir pero al final opté por coger un bus a Chiang Mai a ver si mejoraba mi imagen de Tailandia.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “La playa de la playa

Agrega el tuyo

  1. Ya veo que no vas a hacer oposiciones para optrar a la plaza de guía turístico que ha quedado libre en la playa de las playas,que ademas será muy bonita. Tranquila, Barcelona también es muy bonita y esta apestada de turistas ( por suerte).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: