Xiahe es un pueblo tibetano bastante más grande de lo que esperábamos encontrar. Es famoso por el Monasterio de Labrang, el segundo más grande del mundo; este es el monasterio donde residen más monjes fuera del TAR (Tibet Autonomous Region).
El pueblo de Xiahe se podría dividir en dos áreas, la del oeste donde se encuentran todos los tibetanos, y la del este que sería la parte más china y musulmana; por esta gran variedad étnica se puede encontrar diferentes tipos de restaurantes, tibetanos, chinos y musulmanes :) esto es un paraíso gastronómico!!
Si se quiere se puede pasar todo un día visitando el monasterio pero con un par de horas nosotras ya tuvimos suficiente. Esta lleno de las típicos molinos de oración, un total de 1174; por lo que tengo entendido es un símbolo de suerte, siempre están alineados a la derecha para que los puedan hacer girar con la mano mientras hacen sus oraciones.
Es un pueblo muy tranquilo donde no hay mucho más que hacer a parte de visitar los alrededores. Así que eso es lo que hicimos al día siguiente. Alquilamos una furgoneta con Matias y sus padres e hicimos una pequeña ruta por Ganja y sus famosos grasslands, el ancient town de Baishiya y algún que otro pueblo de los alrededores.
Aprovechamos esos días para hacer lo que más nos gusta: comer! Era nuestra última oportunidad para la comida tibetana y esos momos de yak que tanto nos gustaron!!
Lo único que nos quedaba por hacer era descansar para tener energía suficiente para los próximos días, especialmente las 40 horas que nos pasaríamos sentadas en 2m²…
Deja una respuesta