Cambio de planes

Una vez en Songpan, mientras decidíamos que hacer, si cancelar nuestro tren y pasar más tiempo en el sur o bien buscar otra ruta para llegar a Lanzhou, conocimos a una pareja israelí que tenían los mismos planes que nosotras, ir a Langmusi y luego a Lanzhou pero en cuanto fueron a la estación les quitaron los billetes directamente y no les dejaron ni subir al bus, así que descartamos la opción de volver a comprar los tickets xD

Nosotras teníamos la excursión a caballo reservada para el día siguiente y con un billete de tren que nos había costado un dineral desde Lanzhou al cabo de 5 días, pero ellos tenían que renovar su visado en 4 días y justamente este fin de semana era puente!
Por diferentes motivos pero nos encontrábamos en una situación parecida, así que empezamos una aventura juntos. Esa misma tarde cogimos un bus a Maoxian, desde donde intentamos coger una furgo que nos llevara a Minyang y de ahí pretendíamos coger el tren (si si, sabiendo como funcionan las cosas en china fuimos unos ilusos pensando que podríamos hacerlo todo el mismo día…), pero nos pedían entre 600 y 900 yuans!! Estuvimos 2h preguntando, regateando e incluso haciendo autoestop, pero sin resultado… así que tuvimos que pasar la noche en ese pueblo y coger el bus a la mañana siguiente. Al menos nos pegamos una buena cena con Atag y Eilam!

En cuanto llegamos a Minyang pudimos coger el tren pero con lo que no contábamos eran las 20h que tardaba hasta Lanzhou y no quedaban camas ya que ese fin de semana era puente… (incluso nos preguntaron que si queríamos el billete son asiento o de pie!!) no había otra opción así que lo cogimos (este iba a ser el precalentamiento para el tren de 40 horas que nos esperaba para desde Lanzhou a Guanzhou)

El viaje fue horroroso, el tren iba mucho más lleno de lo que pensábamos, incluso en el suelo, estaba tan lleno que tenías que hacer acrobacias para cruzar de vagón a vagón sin pisar a alguien…

Llegamos a las 9.30 a Lanzhou y nos encontramos con que los hostales no aceptaban a turistas, tan solo en los hoteles caros, así que por mucho que nos costó, decidimos coger otro tren a Xining, aún suerte que tan solo eran 3 horas.

Este largo viaje en tren hizo que nos arrepintiéramos de haber comprado el billete de bajada de 40h y que, efectivamente, también lo compramos en silla dura… en un momento de desesperación quisimos comprar un vuelo e intentar devolver los billetes de tren pero era fin de semana justo después del puente así que los precios se disparaban demasiado.

Bueno, ya no me enrollo mas con nuestras aventuras :P Por fin llegamos a Xining, típica ciudad China fea y sucia, pero con una comida musulmana que hizo que quisiéramos quedarnos un mes aquí!

Esta claro que esto de la comida tenemos que agradecérselo a Atag y Eilam:)

Después de estar un par de días en Xining nos despedimos de los que han sido uno de los mejores compañeros de viaje y nos dirigimos hacia Xiahe, donde esperábamos encontrar la cultura y comida tibetana de nuevo, que ganas!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: