Por fin tuvimos nuestro primer trayecto sin ningún tipo de percance. Como a penas dormimos la noche anterior nos tiramos todo el camino durmiendo:) el bus bastante cómodo y la carretera asfaltada, qué más podía pedir!
Songpan es un pequeño pueblo al norte de Sichuan donde se suele venir para hacer trekkings o excursiones a caballo por los alrededores, visitar el Parque Nacional de Huamplong, Jiuzhaigou o simplemente como parada de paso a Langmusi o Lanzhou, como era nuestro caso ya que habíamos reservado una excursión a caballo para dos días por las praderas de Langmusi; es una de las cosas que nos hacía más ilusión, además de volver a acercarnos al Tibet y comer carne de yak de nuevo!! (y con suerte un poco de queso)
Teníamos muchas expectativas de volver a encontrar queso de yak pero nos tuvimos que conformar con nuestro picnic a base de carne de yak,tortas y tomates cherry:)
La carne de yak la suelen vender ahumada, y la verdad que es de los más parecido al embutido que hemos encontrado por aquí:)
De nuevo volvía a hacer frío por la noche, mucho frío! Y esta vez sin mantas eléctricas como habíamos tenido en Shangri-la… Como ya he comentado antes, en Songpan no hay mucho que hacer más que los trekkings y visitar los alrededores y como teníamos pensado hacer el nuestro en Langmusi aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo, mejor dicho por la calle del pueblo y hacer cuatro compras.
Os habías planteado alguna vez ir a la pelu por tan solo 2 euros?? Pues esto es posible en China, y además con lavado de orejas y masaje incluído;)
Al día siguiente nos íbamos hacia Langmusi pero como no había bus directo compramos el billete a Zoighe y el mismo día podíamos coger otro a Langmusi. Cuando llevábamos unos 30min de trayecto paramos por un control policial, pidieron carnets de identidad y pasaportes a todos así que parecía algo rutinario como los que habíamos echo hasta ahora, pero el tiempo iba pasando y no nos decían nada así que al final nos empezamos a preocupar pero tampoco veíamos el posible problema…
Finalmente nos dijeron que cogiéramos nuestras mochilas del bus, que no podíamos continuar y que teníamos que volver a Songpan… como siempre, no entendíamos nada y nadie nos lo explicaba. Conseguimos hablar con la chica del trekking en Langmusi y me dijo que justamente el día anterior se habían suicidado dos monjes prendiéndose fuego, así que ese es el motivo por el que habían restringido el paso a los turistas y parecía que iba a ser para largo…
No teníamos otra opción más que volver a Songpan… al menos los policías nos llevaron hasta el pueblo más cercano desde donde pudimos coger un bus y luego ya decidiríamos a ver que hacemos…
Deja una respuesta