Nuestro siguiente destino era Deqen un pequeño pueblo situado a 3550 metros en la provincia de Yunnan, pero tan cerca del Tibet que el 80% de sus habitantes son tibetanos. El pueblo en si no tiene nada de especial, es el punto de partida para hacer trekkings; nuestro plan era ir a Feilai Temple y de ahí empezar el trekking a Yubeng village, los glaciares y las cascadas.
Para que os hagáis una idea de las condiciones de las carreteras, hicimos el trayecto de Shangri-la a Deqen en bus y se tardan unas 8 horas para hacer los 180 km, bueno, eso si todo sale bien… y como la suerte no es algo que nos suele acompañar se convirtió en un trayecto de unas 12h…
Nos tiramos unas 3 horas sin poder avanzar, no había forma de moverse hacia adelante ni hacia atrás; se ve que había volcado un camión y había colapsado la carretera. En ese momento no entendíamos lo que había pasado pero al ver a todo el mundo tan tranquilo no nos preocupamos, todo eran suposiciones…
Por fin llegamos al hostal y, efectivamente, nos confirmaron que era muy complicado realizar el trekking a Yubeng esta semana a causa del temporal :S, el grupo que había salido por la mañana ha tenido que volver; además no contábamos con el material necesario ni disponíamos de tiempo para esperar a que mejorasen las condiciones… fue una lástima pero aun así valió la pena el camino hasta aquí.

No había nada más que hacer en el pueblo así que volvimos a bajar hasta Shangri-la. Para la bajada decidimos coger una furgoneta ya que nos salía el mismo precio que el bus y así pudimos disfrutar de las vistas; esta vez el trayecto fue sin problemas:)
Otra vez será, una lastima. Claro que por aquí es dicil dar con ese tipo de parajes.
Era difícil caminata pero es sin duda uno de los mejores de China. Excelente reportaje :)
Si, toda una pena que no pudiéramos hacer el trekking, pero bueno otra vez sera:) Gracias!!