Un día en Lijiang

En tan solo 2h y media de tren nos plantamos en Lijiang, un pueblo situado a 2600 m , así que poco a poco el frío iba aumentando. El pueblo de Lijiang fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1997; hay un total de 300 puentes de piedra que cruzan sus canales, por eso es conocida como la Venecia del Este.

Destaca por el Black Dragoon Lake y sus vistas al Snow Mountain. Como ya he comentado anteriormente estamos en época seca así que a pesar de que el lago es bastante grande, estaba completamente vacío!! Al menos no somos tan pringadas y no pagamos la entrada que en teoría cuesta 80 yuans (unos 10€)

Realmente el encanto del pueblo está en el pasear por sus calles, pero eso sí, que sea a primera hora de la mañana porque a partir de las 10 es peor que las ramblas en hora punta!

El pueblo es muy bonito y tiene mucho encanto pero el ancient town no deja de ser el típico centro de ciudad turística, lleno de tiendas y puestos de comida, desde las típicas tiendas de té hasta el típico mcdonalds que está claro que no podía faltar…

Al ser Patrimonio de la Humanidad, si quieres pasar noche aquí (según lo que nos dijeron en todos los hostales) hay que pagar otros 80 yuans por persona; por supuesto, esto es algo con lo que no contábamos y nos negábamos completamente a pagar por pasar tan solo unas horas, ya que teníamos previsto irnos al día siguiente por la mañana.

En todos los hostales internacionales te obligan a pagarlo pero después de recorrernos el pueblo buscando otras opciones encontramos un hostal que, aunque fuera más caro, no nos hacían pagar el conservation fee y nos ahorramos un total de 130 yuans:)


Si se decide pagar el conservation fee el mismo ticket ya sirve para entrar al lago, pero si no se paga siempre hay formas de ahorrarse la entrada (como entrar por la tarde a partir de las 6 aprox a pesar de que esté cerrado, o tan solo evitando la entrada principal)

Lo mismo pasa para subir al tempo desde donde se tiene la vista panorámica de Lijiang y sus famosos tejados (es fácil encontrar otros puntos públicos desde donde se tienen las mismas vistas)

Es un pueblo bonito pero muy muy turístico y demasiado bullicioso para mi gusto, además de ser extra caro; con un día hay más que suficiente para visitarlo, así que nos cogimos el último bus que salía al mediodía hacia Shangri-la.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Un día en Lijiang

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: