Después de un duro y largo viaje por fin estábamos instaladas en Kunming, con cama y yuans! Con más de 4 millones de habitantes Kunming es la capital de provincia del Yunnan y es conocida como la Ciudad de la Primavera por su clima templado.
Así que ahora si que después de mucho tiempo tocaba hacer turismo de ciudad que ya lo echábamos de menos! Pasear por el Green Lake, perdernos, preguntar la dirección, volver a preguntar… En realidad íbamos en busca de una librería internacional para comprar una guía; estuvimos dando muchas vueltas antes de dar con ella y cuando finalmente la encontramos nos dimos cuenta de que si nos la habían quitado era por algo, así que decidimos no comprarla de nuevo y eso que nos ahorrábamos!
Como siempre también había que hacer un poco de turismo gastronómico, bollería china (mucho mejor de lo que me esperaba!) mercados, y por fin nuestras primeras guiousas:) que ganas!! para ser las primeras no estaban nada mal y tan solo por 60 céntimos:P
Nos gustaba tanto la ciudad que no paramos de andar en todo el día hasta perdernos, probando diferentes snacks, cervezas y el famoso vino de arroz; tan solo intentábamos introducirnos un poco en la cultura del país, aunque sin hablar chino y ellos sin hablar inglés es un poco complicado; aun así, la mayoría de ellos hacen un esfuerzo para entenderte, es una de las partes más divertidas:)
Al día siguiente conocimos a Momo, James, Snow, Johnnie y sus dos hermanos. Practicamos un poco nuestro chino, hicimos turismo guiado por la ciudad y por fin tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre la cultura y la gastronomía china ya que Johnnie y James hablaban perfectamente el inglés:)
Nos llevaron a un restaurante bastante conocido – The Brothers Jiang – para comer el famoso plato de noodles across the bride. Mientras disfrutábamos del plato, James nos explicó muy detalladamente la historia que había detrás de este plato y el origen del nombre.
La historia se remonta a unos 200 años atrás, cuando un hombre de pueblo sin ningún tipo de contacto (no recuerdo su nombre) quería llegar a ser político y para ello tenía que estudiar mucho para aprobar el examen, que tan solo había uno cada tres años. Cada día se iba al otro lado del puente para que nadie lo molestara mientras estudiaba y su mujer le llevaba la comida, pero siempre se enfriaba por el camino así que decidió juntar todos los platos en el mismo caldo de los noodles y así poder comer caliente. Esto fue durante 6 años, hasta que aprobó el examen en el segundo intento y finalmente se convirtió en político; el plato es típico del Yunnan pero su historia es conocida en toda China (es un ídolo para ellos).
Nos despedimos de Johnnie y sus hermanos ya que tenían un vuelo esa tarde y nos quedamos con Momo, James y Snow paseando por la ciudad. Casualmente teníamos el ticket para el mismo tren hacia Dali, así que compartimos el viaje y los siguientes 2 días.
Después de haber pasado 4 días en China mi impresión sobre sus habitantes ya era todo lo contrario a lo que nos habían advertido:)
Deja una respuesta