La famosa guia

5.50am y ya estamos delante de la frontera de Lao Cai pensando que habrían a las 6. Nos tocó esperar una hora más de lo previsto y estábamos sin un Dong ya que habíamos calculado minuciosamente el dinero que nos quedaba para no tener que volver a cambiar; nuestra intención era esperar a entrar a China para pegarnos el gran desayuno pero aún nos quedaban unas horas y nuestros estómagos se empezaban a quejar…

Mientras esperábamos e intentábamos encontrar una forma para conseguir aunque fuera un solo bocadillo conocimos a dos chicas de Kunming (China) que muy amablemente se ofrecieron a comprarnos un par de bocadillos:) y aún suerte porque nos tiramos las siguientes 12h sin pegar bocado!

Bueno, no nos adelantemos a los acontecimientos. A las 7 de la mañana abrieron la frontera y cruzamos la de Vietnam sin problema; los nervios empezaron ahora ya que nos habían advertido que hay registro de libros para entrar las guías de China, especialmente las grandes de todo el país de la Lonley Planet.

Yo pasé sin problema (supongo que al ser pronto aún no habían abierto los rayos x) pero justo cuando pasó Raquel le revisaron la mochila y, ¿adivina quién llevaba la guía? Como no, ley de Murphy (son cosas que pasan cuando viajas con Raquel:P). El hombre de seguridad abrió la guía que habíamos camuflado y se estuvo un rato buscando página por página hasta que encontró palabras que pudo reconocer como China, boarder… Así que acabábamos de entrar a China y ya estábamos sin guía, aún suerte que íbamos con las dos chicas y una de ellas hablaba un poco inglés.

Como imaginábamos, nos comentaron que no valía la pena ir a ver las terrazas de Yuanyang. Ya que estarían secas y como no queríamos llevarnos otro chasco cambiamos nuestros planes y nos fuimos a Kunming con ellas.

Era muy pronto, así que los bancos aún estaban cerrados para cambiar dinero por lo que teníamos que esperar a llegar a Kunming, pero contábamos con los 300 yuans que habíamos conseguido en Vietnam; pues eso fue exactamente lo que nos costó el bus hasta Kunming, que ruina!! 25$ cada una por 8h de bus (sabíamos que el transporte en China era caro pero no estábamos acostumbradas a pagar estos precios!)

Esta fue la razón por la que estuvimos hasta las 7 de la tarde sin comer…en las paradas que hicimos no pudimos pagar con tarjeta ni con dólares y tampoco queríamos que nos volvieran a invitar.

Al llegar a Kunming nos llevaron directamente a comer ya que vieron que no habíamos comido nada, y vaya con la cena! Mira que estábamos muertas de hambre pero aun así no fuimos capaces de terminarnos los noodles!


Ahí nos despedimos de ellas ya que vivían a las afueras y nosotras nos dirigimos al hostal. Esa noche nos dedicamos a investigar los alrededores y, como no, los estantes y neveras de los supermercados:) aunque nos habían quitado la guía y no había salido todo como habíamos planeado teníamos que celebrar que ya estábamos en China!

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “La famosa guia

Agrega el tuyo

  1. Por fin en China, el inicio no fue bueno prepo voto pasa siempre, después todo es cuesta arriba.
    Yo aun no me he terminado todas las fotos.
    Como te encuentras? Y por donde andas ahora?
    Sigo leyenmdo tus posts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: