Ultima parada en Vietnam

Volamos de Saigón a Hanoi para cruzar la frontera a China, pero antes quisimos hacer la última parada para ver las famosas terrazas de arroz de Sapa, ya que nos venía de camino y todo el mundo habla maravillas de Sapa a pesar de ser otro de los destinos más turísticos de Vietnam.

Pasamos el día en Hanoi investigando algunos de los rincones que nos faltaban de la ciudad y cogimos el tren hacia Lao Cai esa misma noche; como no, escogimos la opción del tren nocturno para ahorrarnos la noche del hostal (aunque fue en cama dura) ya que había unas 9h de trayecto para hacer un total de unos 260 km.

Lao Cai está tan solo a 1h de Sapa, que es desde donde se hacen todas las excursiones, pero como es un pueblo tan turístico decidimos coger el hostal en Lao Cai y hacer la excursión en moto desde ahí, así nos ahorrábamos el trayecto de ida y vuelta y los precios tan elevados de Sapa!

Aprovechamos ese día para dar una vuelta por el pueblo. Llevábamos tiempo mirando vuelos y decidiendo que haríamos después de China, así que llegó el momento de comprarlos. Ahora teníamos vuelos con destinos diferentes y una fecha de despedida!

Al día siguiente nos levantamos pronto para coger la moto e ir hacia Sapa; es un pequeño pueblo muy muy turístico donde nada más llegar se te acercan todas las mujeres que viven en las aldeas de los alrededores para llevarte ahí, eso sí, con el fin de que les compres algo.

Fuimos a visitar una de las aldeas con 6 mujeres a nuestro alrededor indicándonos el camino pero cada 5 minutos te iban preguntando que si le comprarías algo. Hasta que no llegamos al pueblo y finalmente entendieron que no íbamos a comprar nada no dejaron de seguirnos.

Las aldeas son bonitas, pero con una aldea tuvimos suficiente, no llevábamos ni 1h hora y ya estábamos hartas de escuchar el típico “buy me something” and Where are you from… así que cogimos la moto de nuevo y nos fuimos por los alrededores para ver las terrazas.

Lo que no contábamos con que en esta época no llueve tanto así que nos encontramos con unas terrazas más secas de lo que esperábamos.

Como ya no había mucho más que hacer dimos una vuelta por el pueblo, que por muy turístico que sea tiene su encanto, y hicimos las últimas compras antes de volver a Lao Cai, incluyendo el libro con el que camuflaríamos la guía de China.

Última cena y última cerveza en Vietnam y a dormir pronto que al día siguiente había que estar a primera hora de la mañana para cruzar la frontera!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: