De Phu Quoc al Delta del Mekong

Después de pasar el día en Saigon con Ramon y Raquel nos volvimos a despedir; ellos se fueron para Mui Ne y yo hacia Ha Tien desde donde cogí el ferry a Phu Quoc a la mañana siguiente.

Es una isla al oeste de Vietnam, casi en la frontera de Camboya: me dio muy buena impresión, aunque es mucho más grande de lo que me esperaba! Me hubiera gustado pasarme ahí un par de días más pero no tenía mucho tiempo si también quería ir al Delta del Mekong.

Tan solo pude visitar el oeste de la isla, donde estaba el hostal, y recorrer la zona del norte en moto, que es la que me habían aconsejado si no tenía tiempo de hacerla toda. En la parte del sur es donde está la playa más “paradisíaca” de Vietnam, pero después de haber estado en Filipinas no es lo que estaba buscando, ya que no sería ni la mitad de bonita, además de estar llena de resorts y turistas.


Al menos ahí tuve la oportunidad de volver a mantener esas conversaciones de senales y dibujos con algunos de los locales que todavía no están tan acostumbrados al turismo;) Fueron un par de días de relax en la isla y de ahí de vuelta a Ha Tien, esta vez para coger un bus hasta Can Tho, donde tenía pensado pasar un par de días o tres con Raquel y Ramón, aunque a veces las cosas no salen como uno planea…


Ese fue el peor viaje en bus que había hecho hasta ahora. En menos de 1h de haber salido de Ha Tien me empecé a encontrar mal, en un “bus” (típico bus local asiático…) por las carreteras llenas de baches y sin hacer ni una parada… tan solo cuando nos hicieron bajar para subirnos a una mini van, de esas que cuando abres la puerta piensas: vale y ahora donde se supone que me debo sentar yo? Fueron 6h que se me hicieron eternas.

Al llegar a Can Tho me encuentro con un panorama que para nada me esperaba, Raquel y Ramón súuper pálidos esperándome en la puerta del hostal para ir al hospital, intoxicación alimenticia, creemos que a causa del pescado que comieron la noche anterior. Así que de excursión al hospital y a jugar al pictionary para hacernos entender xD el servicio fue increíble a pesar de las condiciones del hospital.

Ramón estaba a 39 de fiebre (y ya se le había bajado) así que nada más verle la cara y notar su temperatura lo entendieron enseguida y le tumbaron en la camilla para hacerle un análisis bien completo. Después de unas 3h nos fuimos de vuelta al hostal. Tanto Raquel como Ramón se pasaron los dos días siguientes de la cama al restaurante (para conseguir un poco de arroz hervido) del restaurante al baño y del baño a la cama. Yo me pasé un día de descanso con ellos, pero como enseguida me encontré mejor y tampoco podía pasar mucho tiempo con ellos (toda precaución es poca!) hice la excursión en barca por el Mekong y los mercados flotantes, con amanecer incluído:)

Fue un día muy completo, después del amanecer tuvimos un pequeño desayunos en la barca a base de plátanos y piña, nos quedamos tirados con la barca en medio del río, fuimos remolcados por otra barca con cuerdas hasta hasta que repararon el motor, vimos un par de mercados flotantes (bastante más grandes de lo que me esperaba), visita a la fábrica de noodles, paseo entre los pequeños canales del Mekong y excursión por los caminos de alrededor hasta llegar al restaurante.

Ese mismo día por la tarde nos volvimos a despedir y me fui de vuelta a Saigón, donde pasé los dos días siguientes de relax en casa, o mejor dicho “caserón” de un coach y Peter, antes de coger el avión de vuelta a Hanoi.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “De Phu Quoc al Delta del Mekong

Agrega el tuyo

  1. Bueno, dos días que podías librar de ver mercados y ya ves. Hasta en el rio¡¡¡¡¡ Eres una buena amiga, así se lo contabas después a Raquel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: