Welcome to Philipines mum!

A los 2 minutos de llegar al aeropuerto ya me dio la impresión de estar en Myanmar de nuevo, miradas con sonrisas,gente con ganas de ayudarte sin esperar nada a cambio (sin incluir Manila) y sobretodo el no tener que preocuparte por buscar un taxi, todo lo contrario, a la que te despistas tienes 50 a tu alrededor:)

Y algo que echábamos mucho de menos, podemos volver a regatear!:)

Nada más llegar al aeropuerto cogimos un jeepney, un bus a Capas y de ahí un tricycle a Sta Juliana, el punto base para el Monte Pinatubo.

Nuestra intención era buscar un 4×4 que nos subiera a mitad del camino (desde donde está permitido subir andando) y hacer el resto por nuestra cuenta pero no nos dejaron; se ve que hay que hacerlo en un pack si o si y aunque no nos gusta la idea de los tours turísticos, ya que habíamos llegado hasta ahí no nos íbamos a ir sin ver el lago del cráter. Por lo tanto, nos levantamos a las 6 de la mañana para unirnos a un grupo y así al menos ahorrarnos un dinero en el guía y el 4×4 que se necesita para subir casi hasta arriba del todo (después del accidente que hubo hace unos 3 años no se permite subir andando).

Después de casi 2h en el 4×4 y unos 30min andando llegamos al cráter del Pinatubo. Fue una pena que el día estaba nublado, pero aún así ofrece unas buenas vistas.

Sinceramente, si me pongo a valorar lo que hicimos con el dinero que pagamos no creo que valga la pena; me sentí bastante decepcionada, empezando por el hecho de obligarte a hacerlo con un paquete y en grupo, además de tener que pagar un guía  que su única función es andar a tu lado (y que a penas habla inglés) y encima no está permitido bañarse en el lago, lo que era una de mis grandes expectativas de la excursión.

De bajada paramos en un poblado indígena donde volvieron a aparecer esos niños posando para las fotos, y en otro lago por si te habías quedado con las ganas de bañarte, en este si que está permitido

 

 

 

 

 

Una vez de vuelta en el homestay de Alvin nos esperaba la comida que, por las críticas que habíamos escuchado sobre la gastronomía filipina no estuvo nada mal (o eso o es que estaba muerta de hambre:P)

De ahí ya cogimos el tricycle de vuelta para poner rumbo a Camaroan, donde en principio tenemos que llegar mañana por la mañana…

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: