Feliz año nuevo chino

8 de Febrero, cada vez estaba más cerca el año nuevo chino, a pesar que desde que llegamos ya estaba todo lleno de decoraciones, mercadillos y shows por las calles; es como la navidad para nosotros, se empieza 2 meses antes con las decoraciones y se quitan 2 meses después:) aunque aquí es todavía más exagerado…

Sinceramente, no habíamos pensado que fuera a ser algo tan grande así que no habíamos planeado estas fechas de un modo especial, tan sólo seguimos nuestra ruta como habíamos echo hasta ahora y casualmente nos íbamos a Langkawi. Beeeep! Error! Estas son las vacaciones más importantes en Asia, por lo que durante los 10 días siguientes los pasamos con retrasos, colas y pagando el doble para todo.

Langkawi es una de las islas más conocidas de la costa oeste de Malasia, especialmente por ser una isla duty free. Si añado que es época de lluvias en la costa este, adivina dónde va la gente a pasar sus vacaciones?…si si Langkawi, tardamos como 24h más de lo que teníamos pensado en llegar.

Es una isla bastante pequeña, por lo que la mejor forma de visitarla es en moto. Como ya teníamos experiencia alquilamos una por un día entero (no olvides que en Malasia se conduce por la izquierda) y nos dirigimos hacia el norte, a la famosa Tanju Ruh Beach.

Una vez allí, casualmente dimos con la entrada del servicio de un resort, pero no un simple resort, no no, eso era un resort resort:) Investigamos la zona y como no había mucho movimiento decidimos entrar y hacernos pasar por huéspedes. Nos dirigimos a la playa privada del hotel,ya que nos habían comentado que no hay guardias y se puede entrar fácilmente ¡Qué cambio! Nada comparado con la playa súper turística en la isla Sapi.

>Nuestra intención cuando decidimos cruzar el resort era llegar a la playa y disfrutar de esa tranquilidad, pero casualmente, a mitad de camino nos encontramos con unas increíbles piscinas privadas con vistas al mar; así que antes de irnos recordamos que nos quedaba algo pendiente… sería pecado despedirnos del resort sin darnos un chapuzón en la piscina!

En realidad, eso fue lo mejor del día con diferencia. Terminamos de recorrer la isla pasando por las cascadas (llenas de gente y poca agua por ser temporada seca) y un par de playas que no valieron la pena (quizá porqué ya habíamos visto lo mejor de la isla al principio)

Antes de llegar a Cenang tuvimos que volver ya que la moto nos empezó a dar problemas, y si no llega a ser por la gente local que se paró a ayudarnos las 3 veces que se nos paró en medio de la carretera no habríamos llegado.

Como Cenang nos quedó pendiente, decidimos ir después de cenar a tomar un par cervezas, en un garito playero de reggae bastante conocido de la isla con mucho ambiente.

Como tampoco había mucho más que hacer en la isla, a parte de las típicas actividades hiperturísticas y el doble de caras (por ser el año nuevo chino) o pasarse el día en la playa turística y llena de gente, decidimos irnos al día siguiente. Hicimos el island hopping por la mañana y nos fuimos a coger el ferry de nuevo a Kuala Perlis con rumbo a los Cameron Highlands.

Sin título

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Feliz año nuevo chino

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: