Trekking de Kalaw a Inle Lake

Llegamos con el bus a Kalaw a las 4am rozando los 3 grados, así que no nos quedó otra que ir a un hostal, donde ya nos quedamos una noche más.

Al día siguiente nos dedicaos a buscar el mejor precio para hacer el trekking junto a tres chicos mas que se hospedaban en el mismo hostal. Al final optamos por el trekking que ofrecía Sam’s Family Restaurant ya que nos dio a escoger entre 2 rutas diferentes que solo las hacen sus guías y ya teníamos buenas referencias, además de ser unos de los mas baratos (si buscas mas calidad y no te importa pagar algo mas, recomendaría el trekking que ofrece Lily Guest House, ya que el guía habla mucho mejor el ingles). Una vez contratamos la excursión  pasamos el resto del día con el grupo que haríamos el trekking: Lisa, Massi y Michi.

A las 8 de la mañana del día siguiente nos encontramos con el grupo y ahí conocimos a Charlotte, una chica alemana que se unió a nuestro grupo. Ahora si que estábamos listos, nos presentaron a dos chicas locales, Gige (la guía)  y Pipié (la cocinera) y nos pusimos en marcha.

Lo mejor del trekking es disfrutar de los paisajes (eso sí, sin olvidar las miles de pagodas que te encuentras por el camino:P), cruzar todo tipo de conreos y las pequeñas aldeas donde puedes disfrutar de la compañía de sus habitantes. En cada una de las aldeas siempre te encuentras con un grupo de niños corriendo detrás tuyo y posando para que les hagas fotos; después siempre vienen hacia la cámara para verse en la pantalla y se empiezan a reír.

En la mayoría de las aldeas de esta región tienen su propio idioma; en general, sus habitantes hablan ambos idiomas, pero la gente mayor no habla birmano. Según lo que dijo la guía existen alrededor de 130 idiomas diferentes, cada uno hablado en una aldea diferente.

Ese día paramos a comer en una pequeña aldea llamada Shar Bin, donde un hombre que aparentaba ser muy mayor (pero en realidad seguro que era mucho más joven) nos abrió las puertas de su casa y nos ofreció todo y más para hacernos sentir como en nuestra casa.

La siguiente aldea fue Shin Laie, y ahí paramos a cenar y dormir. Además, en esta aldea  tuvimos el privilegio de darnos una ducha al estilo birmano; eso se traduce a ducharte en la fuente que hay en medio de la aldea con el longyi puesto, cambiarte el longyi empapado por uno de seco de la manera mas disimulada posible y después ir a la habitación para vestirte. La verdad que fue todo un espectáculo, sobre todo para los niños que había alrededor nuestro que no pararon de reír mientras nos duchábamos xD

Después de una noche muy fría nos levantamos a las 7 de la mañana, desayunamos y pusimos rumbo a  Khone Hla para comer. Algo que he olvidado mencionar antes y quería destacar es la comida durante la excursión, me quede sin palabras… ni mucho menos nos esperábamos esa gran cantidad y calidad!! Ya solo por eso valió la pena dormir en el suelo y pasar frió durante las dos noches:P Esa noche cenamos y dormimos en Battce Bacetla en vez del típico monasterio donde se suele dormir la segunda noche del trekking; nos dieron a escoger y definitivamente preferimos dormir en una aldea.

El tercer día nos lo tomamos con mas calma, ya que en menos de 5 horas llegamos al lago Inle, donde paramos a comer para después coger el barco con el que cruzamos el lago.

En realidad, el trekking no tiene nada de complicado, son 49km que haces en tres días sin ninguna dificultad; 6 horas el primer día  7 el segundo y 5 el ultimo (incluyendo todas las paradas). Una vez en Nyaungshwe, buscamos hostal y después de darnos esa ducha de agua caliente tan esperada nos encontramos con el grupo para cenar.

Sinceramente, teníamos pensado pasar 2 o 3 días en de relax aquí  pero era tan turístico y los hostales tan caros que decidimos irnos al día siguiente por la tarde. Aprovechamos la mañana para hacer una ruta en bici junto a nuestro grupo, que después de cuatro días ya nos habíamos vuelto inseparables.

Cogimos el bus a Bagan, y como no podía ser de otra forma, lo hicimos junto a Lisa, Michi y Massi:)

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Trekking de Kalaw a Inle Lake

Agrega el tuyo

  1. A la Kalaw se llega de madrugada, es posible dormir un poco y empezar ese mismo día el trekinng? o hay que esperar hasta pasados dos días?
    Alguna recomendación para KAlaw?

    Muchas Gracias

    1. Si, llegamos a Kalaw sobre las 4 de la madrugada y en principio queríamos esperarnos despiertas pero hacía mucho frío así que nos fuimos al Golden Lily; buen precio y buen servicio, 7 USD por habitación doble con baño compartido.
      Ellos ofrecen el trekking pero nosotras optamos por el de Sam’s Family, algo más barato y nos dio un par de opciones para escoger, además de ofrecernos algo para picar :)
      Supongo que poder si que se puede hacer el mismo día, pero entonces lo tendrás que contratar en el mismo guest house, y depende de los grupos que tengan (normalmente son entre 4 y 6 personas).
      No es que haya mucho por hacer en Kalaw pero a mi no me importó pasar un día, hay un mercado con buenas sopas de noodles, y por la tarde ponen bastantes puestos callejeros y algún que otro bar con gente local:)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: